viernes, 16 de agosto de 2024

IDEAS

 En el mundo de las ideas todo es posible:  lo que no sucede, lo que no conviene y lo que nos gustaría.

"¿Sabes cuál es tu problema? Das muchas cosas por sentadas. Este laberinto, por ejemplo. Aunque consigas llegar al centro, jamás saldrás de él." 

(El laberinto)

"O el pozo era muy profundo, o ella caía muy lentamente, porque mientras descendía le sobraba tiempo para mirar alrededor y preguntarse qué iría a pasar a continuación." 

(Alicia en el País de Las Maravillas )

https://www.instagram.com/reel/C9zZg_eu4vp/?igsh=cDR0YXVrangwYm56 





lunes, 3 de enero de 2022

Pleasure

 Yo no comparto eso de si me ganase una lotería seguiría trabajando.  

Traba ...qué? 

Si con trabajar se refieren a leer libros que me interesen , escribir un diario o reflexiones, pintar , cocinar experimentando , bailar , cantar , jugar , filosofar , cuidar de mis plantitas , pasear por la playa y el bosque , ver pelis, pasar tiempo con las personas que amo, mirar al techo, explorar todo aquello que me genera curiosidad, aprender miles de millones de cosas  ... y en general hacer cosas cuando me apetece y porque me apetece . 

Vale , si se refieren a ese trabajo , sí, estoy de acuerdo. 

Para todo lo demás como seguir horarios, plazos, burocracia, papeleo , hacerlo que toca porque toca y no lo que me apetece ... pues no .  Ese trabajo no lo haría , porque implica renunciar a darme el gozo de elegir qué quiero hacer . 




sábado, 1 de enero de 2022

Hi, 1 January

 Hola 1 de enero, 

ayer despedí el año leyendo;

hoy lo recibo pasando  a la página siguiente . 


Dice en la página 187


" Lo que fue, eso será, Y lo que se hizo, eso se hará; No hay nada nuevo bajo el sol."(Eclesiastés 1:9) 


Nos recuerda este pasaje que  "nuestro propósito y significado no está en lo temporal sino en lo eterno"


Y de repente , tras una serie de sucesos encadenados 

traigo a mi memoria algo que ya ha pasado 

algo que ya he escuchado 


¡Hola , 1 de enero ! 





Canción: Víctor Manuel, " Nada Nuevo Bajo el Sol "


https://youtu.be/CpTXR-xIU3Q

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Roots

Quizás si imaginamos un mundo inmortal 

Quizás si quemamos la última rama 

Como la hoja que cae del árbol 

la que nadie ve

en un bosque al que nadie mira 

y deja de existir 

La piel entiende de sentir 

Cuando ya no existe 

Cuando ya no está 

La piel entiende de existir 

de abrazar 

de tocar 

Cuando nadie ve 

La piel entiende que ya no estás 



















sábado, 9 de septiembre de 2017

Sword

Las palabras prefieren los días en los que odio
Las palabras son luz y por eso los prefieren
Y en la noche cerrada, oscuridad
Yo también me prefiero esos días porque doy rienda suelta a lo más profundo
Que no es otra cosa que lo más sencillo
Una forma de desenredarse
De amarse
Si uno no odiara no sabría lo que es amor
Si por momentos no te detestara no sabría
Qué necesito

(Imagen Christian Schloe)

martes, 8 de agosto de 2017

Jelly fish

No me gustan las tradiciones . Ni siquiera la de perder el barco a la vuelta de las vacaciones. Hacer un ritual tres veces es divertido, luego deja de tener interés. Prefiero las fiestas con poca gente. No me gusta nadar con la corriente. Me cuesta seguir la corriente a la gente. Las olas entre más altas mejor, y de frente. Me suelo deslumbrar con facilidad ...me dura poco... como un flash. Luego me entran arcadas y ganas de vomitar. Vomito. Siento mucha curiosidad por la gente que se deslumbra y vive en ese asombro hasta que no le vale y lo vomita o le enferma y no se da cuenta de que le enferma. Como en las escenas de las pelis porno...aguantan aguantan y casi vomitan. Podría callarme un poquito más a veces y hablar sólo para decir cosas bonitas...creo que empiezo a entender que lo hago porque no me da la gana . Decir sólo cosas bonitas apesta . Contar cuentos con finales felices, me aburre. El cuento de " me sirve para crecer " apesta . ¡Ya está! Ya me aburrí de ciertas cosas , al menos si va a tener que ser siguiendo la corriente . ¡Puajjj!
Los días grises son horribles y me encantan. No salir de casa es horrible, y me encanta.

Jails and jelly fish, too

Todo esto para decir que a veces pierdo el interés, sin darme cuenta, aunque sea consciente. Que ahora salir de fiesta me da resaca y quiero estar de fiesta cuando los demás están de resaca. Que antes sólo veía inspiración en los demás y que ahora me quiero mucho. Que crecer a veces no quiero. Que vomitar ya no es cosa de beber, puedo vomitar durmiendo, soñando, leyendo, escribiendo, hablando o escuchando.Que la más pesada puedo ser yo, sólo que depende de quien tenga al lado me siento ligera. Que veo pelis porno si hago el amor a medias, a oscuras, con protección. Que ahora sé cuando callarme y puedo hacerlo aunque no quiera. Y que hay días grises, de calor, que atraen a los mosquitos. Que hay días soleados en los que quisiera ser mosquito.
Que tenía esta foto de un zoo y era la única que quería mostrar. Es horrible encerrar a los animales en jaulas.