martes, 29 de diciembre de 2015

In the forests

La mujer que corre con los lobos se trenza el pelo porque a veces llora tanto que no puede parar.
La mujer que corre con los lobos sabe por dónde no hay que regresar. Sabe cuándo se tiene que reinventar.

Dice que no está enfadada por no saber correr con los lobos. En el fondo puede que lo esté aunque sabe que todo ha venido con el agua. Le agradece al agua. 

Una vez se dejó cubrir la piel de pelo y le costó decirle adiós. 

Le gustaría vivir salvaje, entre salvajes. Lo desea en su interior. Una vez leyó "Más vale pájaro volando  que ciento en la mano. Si fueras pájaro lo entenderías". Pero escribió más vale pájaro en mano que ciento volando. Y un día salió volando. 




HIDE AND SEEK

Se pudre de mi 

Nado en mis aguas 
profundas 
y descubro lo que no que no quiero 
Y es a mí a quién no quiero 
No amo

Si pienso en pedirte perdón
es por mi, 
no te he preguntado si quieres que te pida perdón.
Pero te he llamado, te he manipulado y te he dicho que me borraría de tu vida. 

A veces los reyes nos traen cosas que no pedimos
No me importa. Éso es lo que pasa a veces - ha dicho él.

Ella me ha dicho - ¿ Ves?, ¡y tú te enfadas cuando él es!,
si recibes algo que no has pedido...

Más dentro que fuera. 

Ella me ha dicho:  - ¿Ves? 
No, no veo nada 

Ves.
Ves el caos 
y ves la oportunidad de empezar
Pero "te da tanta" pereza...

No estás deprimida, estás distraída 
dice el poeta
No es pereza, es falta de confianza. 


FIX YOU

http://youtu.be/BzJNbbLbp1c

Sin suelo
Sin luces para ir a casa
Salvo la luz hacia el interior 

...ya he aprendido de mis errores.
pero no sé si justo a tiempo. 

El amor es aquello que nos damos para calentarnos en las noches frías 
un soplo de aire fresco a la entrada de casa 

El amor no daña, 
no ata, 
no  manipula, 

El amor es silencio antes de hablar.

Una caricia
una mirada cómplice
un no me apetece 
Un estoy contigo
te escucho
Un no puedo
Es estar para mí y ser para ti 
Ser humano. 

Saber que voy a volver 
que te elijo 
no por miedo a estar sola
no por miedo a no gustar 

volver para MI-R-ARTE

Otro futuro posible 

sábado, 26 de diciembre de 2015

It HURTS

No puedes evitar que otros mientan a tus hijos.
Jode. 
Sabes que probablemente detrás de una mentira haya un miedo. 
Jode. 
No puedes evitar que otros los contagien con sus miedos. 
Jode.
Jode jode jode. 
Duele,duele,duele...
Cuando es alguien en el que ellos confían.
Jode. 
Y sabes que su confianza en los demás se va minando. 
Jode. 
Y una y otra vez iluminas la confianza, iluminas la cooperación , iluminas lo auténtico. 
 Aún así jode.
Y duele.
La mentira los niños la conocen de mano de los adultos. 
Jode

viernes, 27 de noviembre de 2015

ONE

Y así, un día, uno comprende la frase "estar en mi". Estar en ti significa que:
1. Sabes lo que quieres.
2. Sientes confianza en ti mismo.
3. El miedo es tu gran aliado.
4. Sabes transformar tus obstáculos en oportunidades. 

Creer que uno se conoce y que es auténtico puede ser una ilusión. Desconectados de nuestro corazón, de nuestro cuerpo...mentales todo el rato. Arbitrados desde la autoridad...¿cómo vamos a estar realmente seguros de qué es lo que queremos viviendo en una ilusión, y haciendo de la ilusión una realidad ? 

¿Confianza en uno mismo ? ...¿cuándo, cómo y dónde nos lo enseñaron? Sin embargo, todos afirmamos que nos queremos y nos aceptamos a nosotros mismos. Hambrientos de relaciones, en relaciones tóxicas en donde somos controlados o deseamos controlar constantemente al otro...en relaciones que nos mantienen fuera de la relación que mantenemos con nosotros mismos. 

Y si algo nos da miedo, o salimos corriendo o lo evitamos ... y si lo que nos da miedo es lo que sentimos, lo que queremos ... entonces nos distraemos. Porque nada asusta más que sentirse incapaz. 

Cada obstáculo es una piedra más para levantar montañas más altas ...y en lugar de escalar las montañas, nos decimos que por ahí no se puede pasar. 

Ahora toca mirarse. 
No hablo de ti. 
Hablo de mi.
                        


viernes, 13 de noviembre de 2015

Fear

El miedo ...
a que encuentre otra más guapa 
con mejor cuerpo 
mejor humor
más servicial 

El miedo...
a no encontrar a nadie 
a vivir deseando 
lo que pudo ser y no será 

El miedo...
a causarle miedo 
a herirle 
a no saber parar 
al descontrol 

El miedo...
a la incapacidad de soltar 
a no saber conectar 
a estar despierta 
a vivir sin sueños 

El miedo...
a agradar
a vivir desde la carencia 
a ceder el control 

El miedo...
a la Nada
El miedo...
al Todo 


lunes, 2 de noviembre de 2015

Get off!

Hay desayunos que duran dos horas y media. 
Desayunos con garbanzos, jamón y pimientos. 
Hay desayunos que ni siquiera duran cinco minutos. 

A veces ni siquiera desayuno. 

Te he dicho que no me hables y continúas haciéndolo. 
¡Si me vas a hablar me hablas! ¡Pero me hablas ! 
No tengo ganas de oírte mientras espero atenta por si decides hablarme. 

Cuando me hables te escucharé. 

A veces pienso que no me crees cuando te digo que te calles, 
cuando te digo que me voy.
No me crees porque sabes que no me quiero ir, 
que estoy deseando oírte.





domingo, 11 de octubre de 2015

Nardos

Me huele a nardos. 
Es un olor que huelo desde el corazón.
Nunca sé nada porque todo lo relativizo. 
Un día de estos los latidos de mi corazón me lo romperán en pedazos. 
Y tendré que volver a oler los nardos, 
esta vez, 
espero que no estén en un jarrón .

martes, 9 de junio de 2015

I am an English Man in New York

Soy bipolar
...aunque el hombre de la coleta lo llama Ignatia.


El grifo de la cocina se ha puesto a gotear. 

La playa me da mucha sed. 
Vivir sin ir a la playa me seca la boca. 
Voy a tener que levantarme a beber del grifo.

Una vez me enamoré del monte y de las estrellas. 
Jamás dejé de mirar las estrellas. 
Ahora vivo de día. 
Y puedo mirar a las estrellas mientras me deslumbra el sol. 

En realidad yo soy el cielo y el mar. 

                                       

domingo, 3 de mayo de 2015

Once upon a time



"El niño es el creador del adulto. El carácter y la personalidad son la propia creación del niño". María Montessori.



Había una vez una niña que crecía y crecía. No podía parar de crecer. No quería dejar de crecer. Sus ojos miraban maravillados la vida. 
Pensaba que ya era mujer cuando se dio cuenta de que no podía serlo pues la niña todavía estaba creciendo. Y se preguntó cuándo se convertiría en mujer. No es que quisiera serlo, no es que tuviese prisa, no, para ella poder seguir siendo una niña era maravilloso. Tenía tantas cosas que aprender. Sentía que no quería abandonar la mirada de la niña. Allí se sentía segura. 






Pero no encajaba allá afuera, ni tampoco adentro. Comprenderán que es muy difícil sentirse niña en un cuerpo de mujer. Algo así sentirán las personas que en el desarrollo de su identidad sexual sienten que nacieron con una anatomía que no corresponde al sexo al que de verdad pertenecen. Quiero decir que uno no es una mujer solo porque tenga una edad o porque los demás crean que debas comportarte como tal. La sociedad tiene mucha prisa en hacer de las niñas mujeres y les exige comportarse como tales antes de que éstas se hayan sentido mujeres. 


Fue entonces cuando la niña descubrió el secreto. ¡Era ambas!. La niña había estado creciendo y no se había dado cuenta de que a veces también se sentía mujer. A ratos niña, a ratos mujer. La niña siempre estaba ahí y la adulta a veces venía a jugar. 


La niña se ocupaba de la logística, de la personalidad y el carácter,  y la adulta cuidaba de la niña. Cuando la niña tenía berrinches, la adulta se encargaba de castigarla. Ése era el juego al que jugaban.

La cosa es que un día la adulta decidió vivir sin castigos porque la niña no paraba de llorar desconsoladamente.   Desde entonces la adulta vive en libertad y procura que la niña llore en su hombro. Si la niña se enfada y coge un berrinche, no la castiga, sino que se sienta a charlar con ella y así,  juntas,  comparten las penas. Porque como todos saben: las penas compartidas, son menos penas. 

 Estoy en edad adulta pero me siento y soy una niña también. Y así quiero seguir sintiéndome. Porque las quiero a ambas. 



Los relojes no sólo matan el tiempo.